DÓNDE ESTAMOS

 

Nos encontramos en la Avda.La Lastra, 53 de León.

 

Encontrarás nuestro Albergue a la entrada de León (antiguo campamento romano); bajando por la Avda.Madrid verás una señal indicativa de su situación.

Enclave Romano de AdLegionem VII

          El enclave romano de AdLegionem VII Geminam se localiza a unos 2,5 km. al sureste de la cuidad de León, en las proximidades de la margen izquierda del río Torío y a unos 500 m. de su confluencia con el Bernesga. Se emplaza en un terreno llano, con una altitud media de 822 m. que se corresponde con la primera terraza fluvial. Se sitúa al sur del núcleo urbano de Puente Castro, desconociéndose sus límites originales. La zona del yacimiento que se sitúa más al este se ve atravesada por la Avda.San Froilán, que comunica Puente Castro con el cementerio municipal.

          Excavaciones llevadas a cabo a escasos metros del recinto castrense han permitido exhumar los restos de una importante edificación que hoy podemos identificar, sin ningún género de dudas, como un anfiteatro.

           Resulta sorprendente que un yacimiento de las características y extensión de Ad Legionem haya permanecido inédito hasta bien entrado el siglo pasado, teniendo en cuenta su cercanía a la ciudad de León.

CONTACTA CON NOSOTROS

Albergue Santo Tomás de Canterbury

Avda de La Lastra, 53

24005, León

 

Si desea ponerse en contacto con nuestra empresa, no dude en llamarnos al teléfono:

 

987 392 626

 

Si lo prefiere puede enviarnos un correo electrónico a:

 

alberguesantotomas@terra.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente formulario.

Horarios

De 10.00 a 22.00 horas.

ALBERGUE SANTO TOMAS DE CANTERBURY en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ALBERGUE SANTO TOMAS C.B.