SERVICIO GRATUITO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS

En nuestro Albergue, ofrecemos un servicio GRATUITO de Préstamo de Bicis a todos nuestros clientes.

 

Las Normas de Uso de este servicio son las siguientes:

 

 

 

  • El servicio de Préstamo de Bicicletas es GRATUITO, siendo necesario el abono de una fianza de 40 €. Esta fianza permitirá ser usuario del servicio hasta un máximo de 6 horas.

 

  • La pérdida del importe de la fianza se producirá cuando el usuario se haya excedido 2 horas o más en la duración del préstamo o por robo de la bicicleta durante el periodo de préstamo.

 

  • Los usuarios siempre deberán acompañar el DNI o pasaporte en el momento de realizar la formalización del préstamo de las bicicletas.

 

  • La bicicleta se deberá devolver en el propio Albergue antes de que termine el plazo fijado para su devolución (6 horas).

 

  • El Albergue no se hace responsable ni de las multas ni de los accidentes que pudieran ocasionarse.

 

  • El beneficiario se compromete a no ceder a terceros el uso o disfrute del equipo prestado. Éste será responsable de todo el material que se le entregue hasta que el Responsable del alquiler del Albergue dé el préstamo por finalizado. Ha de velar por el buen estado del equipo, haciendo un buen uso del mismo y protegiéndolo de cualquier daño, pérdida o sustracción hasta el momento de su devolución. El usuario se hará cargo de cualquier desperfecto que le ocurra a la bicicleta durante el préstamo, debiendo reparar la bicicleta en el servicio técnico que elija. Los gastos que se deriven de la reparación correrán por cuenta del usuario. Al devolver el equipo, el usuario debe comunicar el Encargado del alquiler cualquier desperfecto, percance, incidencia o accidente ocurrido durante su uso.

 

 

El Camino de Santiago es un referente cultural y desde el Albergue Santo Tomás hemos observado la necesidad de proveer a los peregrinos que pernocten con nosotros de un medio sostenible para visitar los lugares emblemáticos de la ciudad. La iniciativa pretende ser un referente a largo plazo y su objetivo principal es que los peregrinos utilicen la bicicleta para moverse por León.

 

Aunque nuestro Albergue dispone en los alrededores de varias paradas de autobús urbano, correspondientes a distintas líneas, los peregrinos necesitan moverse utilizando un medio versátil, cómodo y seguro que les permita llegar a los puntos de interés, además de poder disfrutar de un buen recreo en alguna de las áreas de esparcimiento y ocio de la ciudad y, como no pueden utilizar su tiempo en esperas, el uso de la bicicleta se perfila como el interesante y económico.

 

El uso de la bicicleta es muy positivo desde distintos puntos de vista; el cuidado por la calidad del aire, la reducción del consumo energético, la mejora de las condiciones de salud, la gestión del aparcamiento, la rapidez en los desplazamientos, la seguridad vial, etc. La actual dotación de carriles bici en la ciudad, junto con la peatonalización de numerosas calles del centro y de la ciudad antigua, permite que los desplazamientos con este medio de transporte sean viables y eficaces.

 

No hay que olvidar que desde el punto de vista del desarrollo sostenible la buena práctica combina a la perfección los tres pilares fundamentales; el medioambiental, el social y el económico, consiguiendo beneficios en todos ellos y careciendo de cualquier discrepancia. Asimismo, se integra completamente con la amplia y reconocida faceta cultural de la ciudad de León, ya que permite el conocimiento de sus lugares más relevantes a la vez que los respeta, dando a los peregrinos una opción más en su desplazamiento.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Albergue Santo Tomás de Canterbury

Avda de La Lastra, 53

24005, León

 

Si desea ponerse en contacto con nuestra empresa, no dude en llamarnos al teléfono:

 

987 392 626

 

Si lo prefiere puede enviarnos un correo electrónico a:

 

info@alberguesantotomas.com

 

También puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente formulario.

Horarios

De 10.00 a 22.00 horas.

ALBERGUE SANTO TOMAS DE CANTERBURY en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ALBERGUE SANTO TOMAS C.B.